viernes, 31 de enero de 2014

El camino está cimentado en su voluntad



Ya sea que te desvíes a la derecha o a la izquierda, tus oídos percibirán a tus espaldas una voz que te dirá: «Éste es el camino; síguelo».  
 Isaías: 30:21.

Lectura: Mateo 30:15-26.   Versículo del día: Mateo 30:21.

MEDITACIÓN DIARIA

Por más tumbos que demos de aquí para allá o de allá para acá, Dios permitirá que volvamos hacia Él porque nos lo hará saber cuando estemos errados.  Si somos cristianos tendremos al Espíritu Santo de nuestra parte y si tú amable lector, no lo eres, el hecho de estar leyendo este devocional, es por sí solo una muestra del amor y la compasión de Dios por ti: “Bueno y justo es el Señor; por eso les muestra a los pecadores el camino” (Salmo 25:8).
No es cierto el refrán que dice: “Todos los caminos conducen a Roma”; no, si se refiere a que todos llevan a Dios, porque así no es: “—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí” (Juan 14:6).  Esto no es un cuento, es Palabra de Dios y es la verdad.  No hay ningún otro intercesor sino solamente Jesucristo.  Él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).  Él es el verdadero y único camino que tenemos para llegar a Dios Padre.
Después de conocer al Señor y para querer seguir su camino, tenemos que someternos a su santa voluntad; doblegar nuestro ego y colocarlo en el centro de nuestra vida.  Por eso es que debemos alimentarnos con su Palabra y estar en completa armonía con Él.  Hay tres claves principales para no salirnos del sendero y aprender a hacer su voluntad; el apóstol Pablo nos las recuerda: “Estén siempre alegres,  oren sin cesar,  den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:16-18); notemos las tres cosas: alegría, oración y acción de gracias.  Si las practicamos, iremos aprendiendo su voluntad y seguiremos correctamente por el camino trazado.

Amado Señor: Permítenos vivir cada día confiando en ti.  Te agradecemos el haberte conocido y ahora saber que en cada suspiro estás presente.  Queremos seguirte sin desviarnos a izquierda ni a derecha y aprender a hacer tu voluntad.

Un abrazo y bendiciones.

2 comentarios:

ELIANA TABORDA dijo...

Excelente tematica. Una recomendacion... Las publicaciones estan siendo mas tardecitas de lo habitual...

Dora C. dijo...

Eliana querida: Gracias por tu comentario. Tendré en cuenta tu recomendación, aunque no sé si es porque los estoy enviado más tarde. Estoy fuera de mi país y esto trastorna de todas maneras mis diarios quehaceres. Bendiciones.