martes, 14 de enero de 2014

Semilla sembrada en buen terreno




Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han embotado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría. 
Mateo 13:15.


Lectura: Mateo 13:1-23.  Versículo del día: Mateo 13:15.

MEDITACIÓN DIARIA

Actualmente también su cumple lo dicho por el profeta Isaías; no solamente ocurrió durante el ministerio de Jesús: “Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán” (v.14). Y es que de igual manera cuando compartimos la Palabra de Dios, es semejante a la parábola del sembrador: una semilla cae cerca al camino; es quien la oye pero no la entiende porque el maligno arrebata lo sembrado en su corazón. La semilla que cae en terreno pedregoso es quien la escucha con alegría, pero ante los problemas y dificultades la deja a un lado; como no tiene raíz, dura poco. La que cayó entre espinos no puede dar fruto porque los espinos, que son las preocupaciones de esta vida y el engaño de las riquezas la ahogan.  La única semilla que dará una buena cosecha será la que cae en buen terreno. Éste si oye la Palabra, la entiende y la pone en práctica; su fruto producirá hasta del ciento por uno (vv. 18-23). 
¿En cuál terreno cayó tu semilla? Quizá has escuchado muchas veces el mensaje de Dios, pero no has dejado que esa semilla se abone, se riegue y empiece a producir buen fruto. Permite que sea el mismo Señor quien dirija tu vida. Sé sensible a escuchar su voz para que en verdad te conviertas y recibas todos los favores que Él tiene preparados para ti: Para que veas con los ojos, oigas con los oídos, entiendas con el corazón y recibas sanidad espiritual y física.

Amado Señor: Hoy te pedimos por todas aquellas personas a quienes les hemos compartido y aun no han querido escucharte. Te rogamos Señor, que cambies su corazón de piedra por uno de carne; sensible a tu voz y dispuesto a dejarse guiar por ti.  Muchas gracias buen Señor por ellos.    

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: