sábado, 25 de enero de 2014

Orar por los cónyuges de nuestros hijos



Cuando hoy llegué a la fuente, dije: “Señor, Dios de mi amo Abraham, si es tu voluntad, te ruego que hagas prosperar mi viaje. 
Mateo 24:42.


Lectura Mateo 24:1-67.  Versículo del día: Mateo 24:42.

MEDITACIÓN DIARIA

El criado de Abraham, va hacia la tierra de su amo a conseguir una esposa para Isaac. El criado le hace preguntas por si ella no quiere ir con él y Abraham con la fe que lo caracteriza, le contesta: “El Señor, el Dios del cielo, que me sacó de la casa de mi padre y de la tierra de mis familiares, y que bajo juramento me prometió dar esta tierra a mis descendientes, enviará su ángel delante de ti para que puedas traer de allá una mujer para mi hijo” (v. 8).  Así sucedió: Dios le cumplió los deseos de su corazón y todo se cumplió tal como lo quería Abraham y como fue la oración de petición del criado (v. 42).
Rebeca toma la decisión de irse de inmediato con el criado. Al despedirla, la bendijeron con estas palabras: “Hermana nuestra: ¡que seas madre de millares! ¡Que dominen tus descendientes las ciudades de sus enemigos!” (v. 60).
Como conclusión podemos aprender a dejar en manos del Señor, la elección de quien será la pareja ideal para acompañarnos en el resto de nuestros días.  Isaac no intervino en el asunto (quizá en ese tiempo, esa era la costumbre), pero la oración de su padre bastó para que Dios pusiese su mano y permitiera que todo se cumpliera como fueron sus buenos deseos respecto al futuro de su hijo. Es indispensable que los padres oremos al Señor aun desde cuando están niños, por el hombre o la mujer que Dios les tiene preparados a nuestros hijos e hijas. La mayor tranquilidad para los padres es ver a los hijos realizados y organizados en matrimonio bajo los parámetros de Dios.

Amado Señor: Gracias por enseñarnos a verte en todas las áreas de nuestra vida.  Tú eres el eje principal de ella y en cada detalle estás presente.  Gracias porque sabemos que los planes que tienes para nuestros hijos serán los mejores. Te rogamos que les des a cada uno el cónyuge  que les tienes preparado(a); permite que sean personas que te amen y busquen y puedan realizar junto con ellos el hogar bendecido por ti.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: