lunes, 20 de enero de 2014

Sobre los niños




Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos» 
Mateo 19:14.


Lectura: Mateo 18:1-6 y 19:13-15.  Versículo del día: Mateo 19:14.

MEDITACIÓN DIARIA

Es indudable que los niños ocupan un lugar especial en el corazón del Señor. Él ama a los niños y se preocupa por ellos y les demuestra su amor: “Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar” (18:6); “Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos” (Marcos 10:16).
Además de esto, el Señor les ordena a sus discípulos que los dejen llegar a Él y no se lo impidan, afirmando que el reino de los cielos es de quienes son como ellos (Mateo 19:14).  También asemeja a los niños con aquellos que cambian y se vuelven como ellos.  Los niños denotan humildad e inocencia y Dios quiere que todos seamos de ese mismo modo.
Algo para tener muy en cuenta es darles a los niños la prioridad que les da Jesús y nunca menospreciarlos ni ultrajarlos; muchísimo menos abusar de ellos. No alcanzo ni a imaginar los ‘¡Ay!’ Que caerán sobre todos aquellos que violan y usan a los niños para cogerlos como objetos sexuales y creo que los demás como padres, familiares, acudientes, profesores y aun vecinos y amigos, no podemos librarnos porque es responsabilidad de todo adulto como parte de una sociedad velar por su integridad.
Oremos hoy por nuestros niños y pidámosle al Señor que no permita que Satán se siga aprovechando de ellos.

Amado Señor: Te damos gracias por todos los niños del mundo, en especial por aquellos que están más cerca a nuestro corazón.  Permite que aprendamos a llevarlos de la mano hacia el camino tuyo y que seamos artífices de su protección.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: