sábado, 11 de enero de 2014

Escogidos como sus discípulos




Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: “El reino de los cielos está cerca.” Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente. 
Mateo 10:7-8.


Lectura. Mateo 10:1-33.  Versículos del día: Mateo 10:7-8.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor escogió a doce como sus discípulos y los envió a predicar el mensaje de salvación, incluyendo las sanidades del cuerpo como las dolencias del alma y la liberación espiritual.  El Padre, le dio la potestad (Mateo 28:18), para delegar en ellos su autoridad: “y les dio autoridad para expulsar a los espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia” (v. 1 en la lectura).
Nosotros somos ahora los discípulos de Jesús y nos corresponde igualmente desarrollar este ministerio sin preámbulos de ninguna clase; simplemente obedeciendo lo que dice su Palabra y con su autoridad y poder llegar a la gente y hacerles bien. 
Notemos la última parte del versículo 8; es muy importante que esto se ponga en práctica: “Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente”.  En ninguna parte dice que se den prebendas por recibir la sanidad ni por expulsar demonios.  Claro que tampoco hay que confundir esto con lo que nos corresponde con el diezmo y las ofrendas.  Una cosa es una cosa, y otra bien diferente querer llenar las arcas a costa de los feligreses de una iglesia. Hay que pedirle al Señor sabiduría para actuar con sensatez.  Infortunadamente por cuestiones de esta índole la Iglesia cristiana está en la mira de los inconversos que la critican, y con sobrada razón.
Así pues, que simplemente hagamos lo que nos corresponde, obedeciendo el mandato de: —Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: “El reino de los cielos está cerca”; y asistamos a quienes estén afligidos tanto del alma, como del cuerpo o del espíritu, sin pedir nada a cambio.

Amado Señor Jesús: Te damos gracias por ser escogidos como discípulos tuyos.  Permite que en verdad demos honor a este apelativo y seamos útiles en la proclamación del Evangelio por donde quiera que vayamos.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: