miércoles, 8 de enero de 2014

Construyendo nuestra vida cristiana




Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 
Mateo 7:24.


Lectura: Mateo 7:24-29.  Versículo del día: Mateo 7:24.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor compara a la persona que le obedece y cumple su Palabra con el prudente que construye su casa sobre la roca. Por tanto es aquel que la diseña con responsabilidad y calculando muy bien sus cimientos para que no se caiga fácilmente y se destruya. Las vigas y columnas ayudarán a sostenerla.  De igual modo, lo cristianos debemos entender que tenemos que construir nuestra comunión con el Señor cimentados en su Palabra, sostenidos por la oración y el ayuno.  De esta manera cuando arrecien los vientos, nuestra casa espiritual no caerá. 
Mientras si solamente se escucha la Palabra de Dios sin ponerla en práctica o si se va a la iglesia a ser únicamente oidores y no hacedores, va a ser muy difícil aceptar las pruebas y aflicciones que muy seguramente vendrán en cualquier momento. Es muy fácil que una obra se derrumbe cuando se construye sobre la arena; no va a resistir ni siquiera las lluvias más leves.  Muchísimo menos resistirá vientos huracanados o diluvios borrascosos  y en la vida cristiana tendremos esos diluvios, incluso con granizo incluido.
Creo que en esta prudencia juega un papel importante la estabilidad.  No se puede ir de iglesia en iglesia como veletas porque al final lo que ocurrirá será un rio de confusión que no ayudará nada para el crecimiento espiritual.  Busquemos cimentarnos con nuestro devocional personal.  Que este sea el alimento que necesitamos diariamente para sostener esas vigas y muros que serán los que nos permitirán resistir el día malo.

Amado Señor: Gracias por enseñarnos a construir la vida contigo sobre cimientos sólidos que resistan las congojas y angustias. Queremos ser obedientes a ti, no solamente como oidores de tu Palabra sino poniendo en práctica cada lección tuya de manera que aprendamos a cumplir tu voluntad.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: