lunes, 27 de enero de 2014

Hasta guardarnos en perfecta paz




Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.  
 Isaías 26:3.


Lectura: Isaías 26:1-10.  Versículo del día: Isaías 26:3.

MEDITACIÓN DIARIA

Estamos acostumbrados a verlo según la versión Reina Valera: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.  Analizando los dos, vemos que para andar firmemente con el Señor tenemos que perseverar con Él.  Y mucho más que eso: es insistir e insistir; hasta acostumbrarnos a persistir y persistir sin dar marcha atrás, sin desanimarnos. Sabiendo que si caemos tenemos que levantarnos; que si desfallecemos volver a fortalecernos. No podemos pretender quedarnos caídos o dejar que nos consuma la agonía. Es un insistir, persistir y no desistir.  Si tenemos al Dios que todo lo puede, las tempestades llegarán pero nuestra fortaleza estará depositada en el Señor. Es que en eso se basa la confianza, no en que haya ausencia de problemas y obstáculos sino en saber que a pesar de encontrarnos con ellos, ahí en medio, está nuestro Ayudador.
Una persona de carácter firme no se deja llevar por las circunstancias; más bien las circunstancias son el trampolín que le permitirá demostrar sus convicciones en el momento preciso. Para lograr ese tipo de carácter, la comunión con el Señor debe ser íntima, completa, desearla totalmente: “tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra vida.  Todo mi ser te desea por las noches; por la mañana mi espíritu te busca” (vv.8b y9a).  
En resumen el carácter firme no nos dejará mirar atrás; nos empujará cada día más hacia adelante hasta guardarnos en perfecta paz.

Amado Señor: Enséñanos a ver el propósito tuyo en nuestra vida de manera que en cada nuevo amanecer te busquemos vehemente, hasta aprender a descansar contigo en completa paz.  

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: