lunes, 6 de enero de 2014

Las agresiones al projimo




Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno. 
Mateo 5:22.


Lectura: Mateo 5:21-26.  Versículo del día: Mateo 5:22.

MEDITACIÓN DIARIA

Es tan importante para el Señor el respeto entre las personas que el insulto o enojo simplemente lo compara con el homicidio.  Muchas veces estamos tan acostumbrados a obrar de acuerdo a nuestros parámetros y no a los de Dios, que pasamos por alto sus órdenes sin darnos cuenta de las consecuencias que conllevan estas desobediencias o indocilidades .
“Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda” (vv.23-24).  En otras palabras: para el Señor es más importante nuestro modo de vida que las ofrendas que le hagamos.  Incluso nos atrevemos a tomar la cena muy deliberadamente teniendo el corazón lleno de rencor, de envidias, discordias y hasta inundado de celos por dentro.
Recapacitemos sobre nuestras actitudes y pensemos si son las que el Señor nos dejó como lecciones para obedecer y practicar a diario.

Amado Señor: Perdónanos porque nos dejamos llevar por la naturaleza pecaminosa que aún mora en nosotros, y poco tenemos en cuenta los insultos o enojos hacia nuestro prójimo sin recordar tu mandato de amar aun a nuestros enemigos.  Enséñanos a cultivar tus verdades en nuestro corazón para no caer más en el incumplimiento de ellas.  Gracias Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: