domingo, 5 de enero de 2014

Anunciando el arrepentimiento




Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente. 
Mateo 4:23.


Lectura: Mateo 4:12-25.  Versículo del día: Mateo 4:23.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor se va de Nazaret hacia Galilea y empieza su ministerio.  Galilea según parece era una ciudad que andaba en pecado, pero es escogida precisamente por eso para realizar toda clase de milagros y que el pueblo se convierta (vv. 16-17).  Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca”, les predicaba.
Recordemos que donde abunda el pecado abunda la gracia (Romanos 5:20) y al que mucho se le perdona, mucho ama (Lucas 7:47).  Esto nos enseña que no debemos criticar una ciudad o persona, porque hasta allá también puede llegar la redención.  El Señor vino precisamente a eso: a llevar todo el pecado nuestro a cuestas y lo que nos toca es seguir el ejemplo de Él: “Su fama se extendió por toda Siria, y le llevaban todos los que padecían de diversas enfermedades, los que sufrían de dolores graves, los endemoniados, los epilépticos y los paralíticos, y él los sanaba” (v.24 en la lectura), e ir a anunciar el mensaje de las Buenas Nuevas sabiendo que el Señor nos ha dado todo poder para ser sus testigos y también sanar enfermos del alma y del cuerpo.

Amado Señor: Te damos gracias por habernos escogido también como tus discípulos. Queremos Señor no mirar el pecado que el hombre lleva encima, sino el amor tuyo en cada uno, de manera que lleguen al conocimiento de tu mensaje y se arrepientan.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: