jueves, 1 de octubre de 2015

El que sabe mandar sabe obedecer




Yo mismo obedezco órdenes superiores y, además, tengo soldados bajo mi autoridad. Le digo a uno: “Ve”, y va, y al otro: “Ven”, y viene. Le digo a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace”. 
Lucas 7:8.


Lectura: Lucas 7:1-10.  Versículo del día: Lucas 7:8.

MEDITACIÓN DIARIA

La autoridad es una cadena de mando; tanto recibimos como damos órdenes. Siempre existirá alguien a quien tengamos que rendirle cuentas de nuestras funciones o proceder. Nadie se manda solo a no ser que practique el libertinaje. En la lectura no solo vemos la fe del centurión, sino que a través de la historia entendemos el valor que tiene una autoridad. Además de esto, Dios nos lo deja muy claro en su Palabra: “Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. Así que es necesario someterse a las autoridades, no sólo para evitar el castigo sino también por razones de conciencia” (Romanos 13:1 y 5). Fijémonos que dice: “por razones de conciencia”.
El soldado romano sabía muy bien quién era Jesús y de hecho sin preguntarlo dos veces, con la razón enviada de: “Pero con una sola palabra que digas, quedará sano mi siervo” (v. 7 en la lectura), estaba reconociendo la superioridad de Jesús.
Reflexionemos sobre el pasaje para ver si en realidad nos sometemos a las autoridades que tenemos o nos falta obedecer. Por otro lado estoy convencida que la autoridad no se impone, se gana. Y digo no se impone porque podemos caer fácilmente en la opresión. También preguntémonos: ¿sabemos mandar o somos tiranos con los que están bajo nuestro mando? Creo que el que sabe mandar, igualmente le sucede como al centurión, sabe someterse.

Amado Señor: Gracias por enseñarnos sobre lo que significa el mando y la obediencia en lo referente a las autoridades. Queremos ser cumplidores de tu Palabra y no pasar por alto lo que cada día nos enseñas, porque como cristianos también debemos dar testimonio al mandar y al recibir órdenes de superiores.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: