domingo, 4 de octubre de 2015

Este es el amor de los amores



Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor. Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo. 
Cantares 8: 6b-7.


Lectura: Cantares 8:3-7.  Versículos del día: Cantares 8:6b-7.

MEDITACIÓN DIARIA

Este amor; el que pasa todas las barreras y el más grande de todos los amores, es el que Dios tiene disponible para quienes se acercan a Él. “Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo”. ¿Por qué? Porque Dios no se contradice ni miente (Números 23:19); porque: “Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad” (Jeremías 31:3); y porque: “Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor” (Romanos 8:38-39). Éstos son solo algunos de los pasajes que nos dan seguridad sobre el amor que Dios nos tiene.
Y es que ese amor inagotable se demuestra en habernos dado a su único Hijo para que todos los que en Él crean, tengan la vida eterna (Juan 3:16). Ese es el amor ofrecido por Dios Padre; el amor que ni las muchas aguas pueden apagar, porque como llama divina siempre estará ahí: ardiendo y alumbrando para aquellos que desean seguirle pero aún son temerosos e indecisos. ¡Atrévete! ¡Este es el amor de los amores! Y es para ti.

Amado Señor: Si por un instante solamente alcanzáramos a vislumbrar lo grande y maravilloso que es tu amor, no solamente serían muchísimos más los que llegarían a tus pies, sino que también nosotros actuaríamos completamente diferente. Gracias Señor; no merecemos tanto y sin embargo, nunca dejas de mirarnos con ternura, bondad, mansedumbre y misericordia. Muchas gracias por ese amor que lo da todo a cambio de nada.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: