miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Quién es este hombre?




Pero Herodes dijo: A Juan mandé que le cortaran la cabeza; ¿quién es, entonces, éste de quien oigo tales cosas? Y procuraba verlo. 
Lucas 9:9.


Lectura: Lucas 9:1-9.  Versículo del día: Lucas 9:9.

MEDITACIÓN DIARIA

Herodes el tetrarca quien había mandado matar a Juan el Bautista, estaba admirado con lo que hacían los doce discípulos que habían sido enviados por Jesús a predicar el reino de Dios y a sanar enfermedades (vv. 1-5). Los apóstoles enviados estaban revestidos del poder conferido. “¿Quién es, entonces, éste de quien oigo tales cosas?”, se preguntaba, y esto mismo se preguntarán muchos, porque han oído por tiempos hablar de Él, pero en realidad no lo conocen. 
Jesús, es el Hijo de Dios vivo, quien quiere entrar a compartir nuestras vidas para que lo conozcamos y a la vez demos a conocer su mensaje de salvación a otros. ¿Quieres saber de Jesús? No dejes pasar esta oportunidad. Herodes la tuvo directamente, pero infortunadamente hizo caso omiso de Él y más bien aprobó su muerte. Se burló del Señor igual que lo hicieron sus oficiales (Lucas 23:8-11), y desaprovechó la ocasión de verle y conocerle como el Dios que era y realizaba milagros reuniendo a multitudes. ¡Qué tristeza por Herodes! No te conviertas en uno igual; ven a Jesús y dile que quieres saber más de Él. Podemos orar así:

Señor Jesús: He oído hablar de Ti desde siempre, pero jamás había entendido quién eres en realidad ni lo que viniste a hacer por mí. Hoy reconozco que eres el Hijo de Dios. Perdona mis pecados; ven a mi vida y cámbiala de tal modo que sea un testimonio como un antes de Ti y un después de Ti. También te pido que me des el denuedo para llevar este mensaje a otros que están en el mismo letargo en el que yo me encontraba. ¡Gracias por escucharme Buen Jesús!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: