martes, 27 de octubre de 2015

Son tantos los que necesitan que estemos bien calzados




¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la paz, del que anuncia buenas noticias, del que proclama la salvación, del que dice a Sión: Tu Dios reina!
Isaías 52:7.


Lectura: Isaías 52:1-12.  Versículo del día: Isaías 52:7.

MEDITACIÓN DIARIA

Considero que esto es como un complemento del devocional de ayer. Es una gran bendición poder anunciar las buenas noticias de salvación. Pablo preguntaba: “Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? ¿Y quién predicará sin ser enviado?” (Romanos 10:14-15). Lo que sin embargo no entendemos los cristianos, es que tenemos que calzarnos con la disposición de ir a proclamar el evangelio de la paz (Efesios 6:15). La humanidad por estar caída, no encuentra la paz anhelada; y esto solo es posible a través de Jesucristo. Su paz sobrepasa todo entendimiento. Sobrepasa los límites de la escasez, de la frustración, de la soledad. Jesús dijo: “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden” (Juan 14:27).
Anunciar buenas noticias es proclamar el mensaje de salvación; el mensaje que encierra paz y sosiego a pesar de las dificultades. Es ir al necesitado tanto de espíritu como del alma y del cuerpo para decirle: hay un Dios poderoso que reina sobre el universo y quiere también reinar en tu vida. Alistémonos entonces, calzándonos como nos corresponde, para predicar la Buena Noticia de la paz con Dios.

Amado Señor: Permite que nuestros pies siempre estén dispuestos para ir y proclamar las Buenas Nuevas del Evangelio de la paz. Son tantos los que necesitan oír una palabra de ánimo, un consejo, una sonrisa; estrechar una mano, sentir un abrazo y si es necesario, llorar sobre  nuestro hombro. ¡Tú nos has dado mucho más que eso! Enséñanos buen Maestro a no quedarnos callados y entregar al mundo tu amor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: