miércoles, 30 de septiembre de 2015

Necesitamos una buena mezcla espiritual




Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida. 
Lucas 6:47-48.


Lectura: Lucas 6:46-49.  Versículos del día: Lucas 6:47-48.

MEDITACIÓN DIARIA

Así como hay que hacer una buena mezcla de arena y cemento para  lograr la consistencia necesaria al pegar ladrillos y construir una casa, igualmente hay que levantar nuestra casa espiritual para el Señor. Primero que todo hay que revisar que el terreno sea firme para  no equivocarnos al construirla; no busquemos levantarla sobre la arena porque pronto se derrumbará.  Luego hagamos una buena, muy buena mezcla de oración y  lectura de la Biblia. La oración es el diálogo directo con el Señor, mientras la Biblia nos dice lo que Él espera de nosotros, y las promesas guardadas para disfrutar la vida abundante que nos ofreció.
Te pregunto: ¿Sobre qué terreno estás edificado tu casa; sobre arena o sobre roca? La Palabra de Dios es para ponerla en práctica y cimentarnos fuertemente en la fe. De esta manera pueden llegar vientos, tempestades, borrascas e inundaciones y permanecerá firme. Si ya estás construyendo tu casa, mi recomendación es que te cerciores de que cada ladrillo puesto quede bien seguro, con suficiente mezcla para no tener contratiempos y se derrumbe en el primer chubasco.

Amado Señor: Creo que el edificar la casa sobre la roca es un continuo hacer. Enséñanos cada día a poner en práctica lo que dices en tu Palabra para no equivocarnos y dejarnos arrasar. Gracias buen Dios por estar siempre presente en esa construcción e ir supervisando nuestro trabajo.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: