lunes, 7 de septiembre de 2015

No somos nadie para cuestionar su voluntad



Así mismo, había en Israel muchos enfermos de lepra en tiempos del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue sanado, sino Naamán el sirio. 
Lucas 4:27.


Lectura: Lucas 4:1-30.  Versículo del día: Lucas 4:27.

MEDITACIÓN DIARIA

Cuando el corazón se endurece, es difícil entender los designios de Dios. La voluntad de Dios, dice la misma Escritura, es buena, agradable y perfecta. El Señor Jesús vino a cumplir la voluntad del Padre: “Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo; pero no se cumpla mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Jesús en su naturaleza humana tuvo que enfrentar incluso la tentación del diablo (vv. 1-13 en la lectura); y en el versículo descrito, vemos que estaba angustiado, pero sin embargo, siempre tuvo presente su misión y nos dejó una enseñanza grande sobre lo que es acatar la soberanía de Dios Padre.
En Nazaret, en su propia tierra, era más criticado que admirado y fueron duros de corazón para recibir sus enseñanzas, por eso el Señor les recuerda los milagros tanto del profeta Elías con la viuda de Sarepta (vv. 25-26 ), como de Eliseo con Naamán que ni siquiera era israelita, sino sirio. Mucha hambre había en toda la tierra, incluyendo a Israel, sin embargo Elías fue enviado a calmar el hambre de una mujer viuda, de un pueblo idólatra diferente al suyo. Todos estos episodios nos demuestran que la voluntad del Padre va de la mano con su soberanía y no nos corresponde cuestionarlo.
Aprendamos la obediencia del Señor Jesús cumpliendo lo debido, que al final gozaremos de todas las recompensas que nos tiene, por acatar su voluntad.

Señor Dios: Tú como el mejor Papito del mundo sabes exactamente qué nos conviene y qué no. Danos discernimiento para ser obedientes a Ti cumpliendo tu santa voluntad y aceptando que eres el Dios Santo, Omnipotente y Poderoso; y que deseas que se cumplan en nosotros tus planes de bienestar que nos tienes preparados. Perdónanos porque somos tercos e indiferentes y nos perdemos tantos favores que quieres regalarnos.

Un abrazo y bendiciones,

No hay comentarios: