lunes, 28 de septiembre de 2015

Primero miremos lo que tenemos dentro


¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo y no le das importancia a la viga que tienes en el tuyo? 
Lucas 6:41.

Lectura: Lucas 6:37-42.  Versículo del día: Lucas 6:41.

MEDITACIÓN DIARIA

Somos muy dados a la crítica sin darnos cuenta que aquello que detestamos en los demás, lo poseemos también.  Debemos ser cuidadosos cuando culpamos y juzgamos a priori a una persona. “Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas” (Romanos 2:1). Es tan delicado juzgar y despotricar a otro       mirando lo sucio que es, que muy seguramente aquello que tanto criticamos se convertirá igualmente en nuestro aguijón. No podemos creernos más buenos y mejores, solamente porque llevamos más tiempo en el Evangelio o entendemos mejor su Palabra. No hay nadie bueno solo Dios (Marcos 10:18). Todos hemos pecado y aún seguimos haciéndolo, entonces ¿por qué nuestro afán de crítica?
Si en verdad somos cristianos maduros practiquemos el amor, la humildad y la misericordia hacia el prójimo.  Hagamos primero una autocrítica de nosotros y miremos todo lo que tenemos dentro. Permitámosle al Señor que vaya quitando y limpiando lo nuestro, antes de mirar la paja en el ojo ajeno.

Amado Señor: Perdónanos por tantas veces que hemos criticado y mirado por encima al que cae, sin darnos cuenta que somos iguales de pecadores. Enséñanos a aceptar y amar a nuestro prójimo tal como lo haces Tú con cada uno de nosotros. Detén nuestra lengua y ponle un freno seguro para que no se desborde hablando necedades. Gracias Señor por enseñarnos a respetar en este aspecto también al prójimo.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: