domingo, 13 de septiembre de 2015

Déjate conquistar por Jesús de Nazaret




 —Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada —le contestó Simón—. Pero como tú me lo mandas, echaré las redes. 
Lucas 5:5.


Lectura: Lucas 5:1-11.  Versículo del día: Lucas 5:5.

MEDITACIÓN DIARIA

Es admirable como el Señor busca la manera de llegar a los que serían sus discípulos, Aparte de eso, se nota que les hablaba como quien tiene autoridad. El Señor sabía de su necesidad: si no pescaban no tendrían para su sustento y con el amor con que les habló aquel Maestro que acababan de conocer, fueron obedientes y echaron las redes. Este primer milagro del Señor, les fue demostrando quién era Él en realidad y fue una bonita acción para atraerlos a su reino.
Si queremos que el Señor se manifieste en nuestras vidas, tenemos que aprender a obedecerle también. Cuando el Señor convirtió el agua en vino, María, les advirtió a los que servían: “Hagan lo que él les ordene” (Juan 2:5). Jesús mismo dijo que seríamos sus amigos si hacíamos lo que nos manda (Juan 15:14). La obediencia lleva impregnada la bendición. Esta orden es la primera invitación del Señor a seguirlo; es el principio del camino hacia el cielo. Quizá hoy no es tu día o estés viviendo momentos difíciles, pero acepta el reto y echa las redes en el nombre de Jesús; para ti también está disponible todo su amor y bondad. ¡Déjate conquistar por Jesús de Nazaret!

Amado Señor: A veces nuestras cargas son difíciles de llevar y en nuestro río de la vida no encontramos nada para pescar, pero hoy obediente a tu Palabra, echaré las redes en tu Nombre. Igual que Pedro me arrodillo ante Ti porque soy pecador y lo reconozco. ¡Perdóname Señor! Gracias porque eres un Dios fiel y quiero subirme a esa barca contigo; acepto el reto y te acepto como mi Salvador personal.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: