martes, 22 de septiembre de 2015

Desechar completamente el vestido viejo



Nadie quita un retazo de un vestido nuevo para remendar un vestido viejo. De hacerlo así, habrá rasgado el vestido nuevo, y el retazo nuevo no hará juego con el vestido viejo. 
Lucas 5:36.


Lectura: Lucas 5:33-39.  Versículo del día: Lucas 5:36.

MEDITACIÓN DIARIA

No podemos agradar a Dios, si en nuestra nueva vida con el Señor Jesús, volvemos a lo mismo. Esto es en sentido figurado, considero, lo que quiso decir el Señor al relatar esta parábola. Isaías también nos dice que olvidemos las cosas de antaño (Isaías 43:18), e igualmente nos lo recomienda Pablo: somos nueva creación (2 Corintios 5:17), y como nueva creación hay que abandonar la vieja naturaleza porque con Cristo empieza una nueva vida y a ésta no podemos llenarla de remiendos viejos. “Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa” (Gálatas 5:16).
Preparémonos para permitir que sea el Espíritu Santo quien nos vaya vistiendo con trajes relucientes y nuevos para recibir a nuestro Gran Rey, Señor de señores quien es el Novio esperado y anhelado. Dejemos atrás todo lo que nos hace daño y no es de edificación para nuestra nueva manera de vivir. Aprendamos entonces, a andar en el Espíritu.

Amado Señor: Enséñanos a desechar completamente el vestido viejo, arrugado, remendado y maloliente que nos dejó la naturaleza pecaminosa que habitaba entre nosotros. Permite que ahora nos dejemos guiar por tu Santo Espíritu para ir revistiéndonos con el traje nuevo entregado por Ti, al aceptar el regalo maravilloso de la gracia que nos ofreciste. ¡Gracias buen Señor por tu amor tan grande!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: