miércoles, 16 de septiembre de 2015

Tu Nombre será enaltecido en cada batalla victoriosa




 David le contestó: —Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. 
1 Samuel 17:45.


Lectura: 1 Samuel 17:1-58.  Versículo del día: 1 Samuel 17:45.

MEDITACIÓN DIARIA

En la vida cotidiana se nos presentan diversos retos y unos más difíciles que otros. Estos también son gigantes que quieren asustarnos y robarnos la paz. Ante los ojos del mundo, unos dirán: ‘imposible de resolver’; pero ante los ojos de nuestro Dios fuerte y poderoso: ‘todo es posible para el que cree’. ¿Cómo los vamos a enfrentar? Si es en nuestras propias fuerzas, muy seguramente no saldremos airosos; pero si vamos en el nombre del Señor Todopoderoso tendremos la batalla ganada.
Salgamos a enfrentar al enemigo con la frente bien en alto y orgullosos de tener al Dios de los ejércitos como aliado. Seamos decididos como David, para ir y poner toda nuestra confianza en el Señor, Dios Poderoso. Tengamos la certeza sin dudar, quién es nuestro Dios: “El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!” (Salmo 18:2). De una cosa puedes estar bien seguro(a): el Señor no te va a dejar solo(a), enfrentando la batalla. Es más, no tienes que hacer nada porque Él peleará por ti. “El Señor su Dios marcha al frente y peleará por ustedes” (Deuteronomio 1:30). ¡Gloria a Dios! Porque su Nombre será enaltecido en cada guerra victoriosa que libremos.

Amado Señor: Gracias por la confianza que nos das al saber que eres el Dios Todopoderoso. Tú nos das la victoria sobre nuestros enemigos y los dejas en vergüenza. No somos suficientes para pensar que nuestra fuerza procede de nosotros; somos conscientes que eres Tú Señor quien nos adiestras para la batalla porque siempre vas delante guerreando por los tuyos para que tu Nombre sea glorificado.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: