domingo, 26 de julio de 2015

Ser íntegros con el Estado y con Dios




Denle, pues, al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios. Y se quedaron admirados de él. 
Marcos 12:17.


Lectura: Marcos 12:13-17.  Versículo del día: Marcos 12:17.

MEDITACIÓN DIARIA

Si nos damos cuenta el Señor a lo largo de su Palabra, desea que seamos cristianos pero cristianos auténticos; hombres y mujeres integrales en todos los campos. Así como nos manda someternos a las autoridades y orar por nuestros gobernantes, en el pasaje de hoy nos da una lección clara sobre nuestras obligaciones como ciudadanos que somos.
Eso de: “Denle, pues, al césar lo que es del césar”, es para tenerlo muy presente porque en otras palabras, se refiere a los impuestos que nos corresponde pagar. Y así como lo hacemos para Dios, también lo debemos hacer civilmente en nuestra nación. Estoy segura que Dios bendecirá nuestra actuación y no debemos buscar excusas como: “¿Para qué, para que sigan robando?”; “Ellos tienen mucha plata, yo no pago”. Con cualquier pretexto estamos agraviando a Dios y si decimos que somos cristianos, debemos comportarnos lo más recto posible. De igual manera sucederá en lo concerniente a dar para el Señor. Ni para el gobierno ni para Dios nos incumbe cuestionar lo debido. Dios a cada uno llamará a cuentas y no podemos  salir a decirle que no diezmé u ofrendé en su obra, o que tampoco pagué impuestos porque ellos se los iban a robar. Ellos son ellos y nosotros, nosotros. No vamos a rendirle cuentas de los demás, sino de las propias. El Señor no nos va a preguntar qué hicieron o dejaron de hacer estos o aquellos; más bien nos cuestionará, qué hicimos o dejamos de hacer cada uno, personalmente.

Amado Señor: Enséñanos a ser fieles no solamente contigo sino con las obligaciones que demandan los estados donde vivimos y nos movemos. Aprovechamos Señor para darte gracias por nuestros gobernantes y rogamos porque ellos también lleguen al conocimiento de la verdad y sean personas dignas en los cargos que Tú les has encomendado. Perdona, cuando hemos obrado fraudulentamente y no hemos hecho las cosas como esperas que las hagan, los que te aman y siguen. ¡Gracias por tus enseñanzas buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: