miércoles, 22 de julio de 2015

Hay que aprender a decir No




No te comprometas por otros ni salgas fiador de deudas ajenas; porque si no tienes con qué pagar, te quitarán hasta la cama en que duermes”. 
Proverbios 22:26-27.


Lectura: Proverbios 22:17-29.  Versículos del día: Proverbios 22:26-27.

MEDITACIÓN DIARIA

Dios en su infinita sabiduría y soberanía, conoce los corazones de las personas y es muy claro el consejo que se nos da a través de los versículos del día. No te comprometas ni salgas fiador porque en otras palabras, te puedes quedar en la ruina. ¿Cuántos casos no vemos de estos? Personalmente supe de un matrimonio donde la esposa por ayudar a su hermano le sirvió de fiador y este señor no respondió. El caso es que la señora perdió su casa, perdió su matrimonio y por ende perdió a su hermano. El esposo jamás quiso perdonarle su actuación.
Este es uno de los sabios consejos que encontramos en la Palabra de Dios. En el versículo 17 se nos dice: “Presta atención, escucha mis palabras; aplica tu corazón a mi conocimiento”.  Poner atención, escuchar y hacer lo que se nos enseña es básico. No podemos hacernos los de la vista gorda ni de oídos sordos porque las consecuencias llegarán. Ahora, yo considero que si se le sirve a alguien de fiador, pues nosotros que ya conocemos el consejo de Dios y a pesar de eso lo queremos hacer, está bien; pero hay que hacerlo con el firme convencimiento de que vamos a asumir la deuda.
Creo que hay escenarios, donde tenemos que aprender a decir: no. Cada uno revise su proceder y actúe bajo su propia responsabilidad en situaciones como esta.  

Amado Señor: Tú nos das las pautas y nos instruyes cómo vivir sin atafagos, contrariedades y en armonía; nosotros muchas veces no admitimos lo enseñado y lo dejamos a un lado. ¡Perdónanos! Quieres nuestro bienestar y no sabemos aceptarlo. Gracias por tu Palabra porque toda ella es verdad y esa verdad es la que nos lleva a vivir una vida completa y en paz. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: