viernes, 31 de julio de 2015

Lobos rapaces en medio de ovejas incautas




Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos. Así que tengan cuidado; los he prevenido de todo. 
Marcos 13:22-23.


Lectura: Marcos 13:1-37.  Versículos del día: Mateo 13:22-23.

MEDITACIÓN DIARIA

Hay personas que poco aceptan que se les hable sobre ciertos temas de la Biblia como la tribulación y segunda venida de Jesús, pero considero que hay que hacerlo. A mí por lo menos, toda la escatología me apasiona. Me conmueve el amor del Señor por la humanidad y el saber que volverá. En estos días hablando con una amiga muy querida sobre el terrorismo mundial, la economía global decadente y la maldad del hombre aumentada, le decía que me parecía que solamente faltaba la profecía de llevar el evangelio a todo el mundo. Ella me hizo ver y me  convenció de que esto ya estaba realizado. Si estamos en los últimos días, no lo sé; pero sí soy consciente de lo que dice la Biblia y la realidad del mundo que estamos viviendo.
Entonces, si miramos el pasaje de hoy, vemos que el Señor nos hace una advertencia y qué bueno sería tenerla en cuenta en estos tiempos, porque han surgido en los medios de comunicación muchos falsos profetas que están engañando a las personas, especialmente predicando un evangelio de prosperidad, cuando en lo que hay que hacer énfasis, es en aceptar el sacrifico de Jesús por nosotros: su pasión, muerte, resurrección y su gloriosa segunda venida. Digo que no se gusta tocar estos temas, porque por ahora, las personas cargadas en especial con deudas o enfermedades críticas, desean escuchar palabras que les levante el ánimo y se acogen del primer palo que encuentran en el camino, solamente con el ánimo de buscar una retribución a su desdicha. Esto no es otra cosa que irse por el camino más fácil y de parte de ellos, jugar con la ingenuidad del prójimo.
Miremos todo el cuadro que nos ofrece el Señor: hambres, terremotos, guerras y rumores de guerra, y analicemos si son o no los tiempos finales.  Las señales dadas se están cumpliendo y es el momento de voltear los ojos hacia Dios y aceptar a su Hijo Jesucristo en nuestra vida, porque es el único que puede llevarnos directo al Padre celestial. Tengamos mucho cuidado con los lobos rapaces que se encuentran en medio de las ovejas incautas y quieren atraerlas pero con fines diferentes al espiritual.

Amado Dios y Padre: El tiempo y la hora solo lo sabes Tú. Las señales escritas las observamos en el día a día y deseamos buscarte con corazón sincero. Te pedimos que nos des discernimiento para no dejarnos guiar por caminos que nos alejen de Ti y que nos conduzcan hacia una apostasía. Gracias Señor por mostrarnos tu bondad y por prevenirnos de los que dicen ser tuyos y no lo son.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: