martes, 7 de julio de 2015

Entonces, nuestro Dios nos bendecirá



Dios nos tenga compasión y nos bendiga; Dios haga resplandecer su rostro sobre nosotros, para que se conozcan en la tierra sus caminos, y entre todas las naciones su salvación. 
Salmo 67:1-2.


Lectura: Salmo 67:1-7.  Versículos del día: Salmo 67:1-2.

MEDITACIÓN DIARIA

Ahora casi no entro a Facebook sino para ver los cumpleaños y enviar un mensaje al respecto. Sin embargo, en estos días vi que alguien compartió que el presidente de Guatemala declaró a Jesucristo como Señor de esa nación, lo cual me llenó de alegría y de admiración, mientras pensaba y deseaba que en mi amada Colombia sucediese lo mismo.
Creo que no sería algo difícil de alcanzar si en verdad el pueblo de Dios, que ahora somos muchos en mi país, nos uniéramos en oración a clamar por la paz. Si fuéramos conscientes de lo que significa ser cristianos y actuáramos integralmente en todas las áreas de nuestra vida, podríamos lograr ese objetivo: “si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra” (2 Crónicas 7:14). No podemos esperar a que lo hagan los otros; es a nosotros, los convertidos que llevamos el nombre del Señor a los que nos corresponde orar, buscarlo y abandonar la mala conducta para que el Señor escuche y esta tierra sea restaurada. Ese es el compromiso que considero, el llamado pueblo de Dios tiene con nuestra nación.
Es un deber, una obligación no solo por nosotros sino por las generaciones que vienen, dejar de hablar y criticar, y más bien unirnos en oración a clamarle al Señor de la gloria que nos tenga compasión y nos bendiga. “La tierra dará entonces su fruto, y Dios, nuestro Dios, nos bendecirá” (v. 6 en la lectura).

Amado Señor Jesús: Hoy en nombre de todo el pueblo colombiano, te pedimos perdón por la injustica, la violencia y corrupción que por tantos años se ha practicado en esta tierra. Permite que la luz tuya haga resplandecer nuestros rostros para que en cada rinconcito de nuestra amada patria, se escuche de Ti y los corazones de gobernantes, fuerza pública, desplazados, alzados en armas y ciudadano del común te conozca y sea regenerado con tu Santo Espíritu. Gracias Señor por esta, que también es tu tierra; la declaramos por fe completamente rendida a tus pies. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: