jueves, 16 de julio de 2015

Tú ordenas nuestros pasos




El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor. 
Proverbios  16:9.


Lectura: Proverbios 16:1-33. Versículo del día: Proverbios 16:9.

MEDITACIÓN DIARIA

Somos muy ligeros al hablar y decir que haremos esto o aquello. Planeamos el futuro y no está mal en hacerlo; lo malo es no tener incluido al Señor en nuestras metas trazadas y creer que todo lo podemos lograr llenándonos de arrogancia y orgullo, cuando no es así. Hay alguien que está interesado en ir adelante y no debemos dejarlo por puertas: “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán” (v. 3). El primer invitado en nuestras aspiraciones, proyectos, anhelos e ideales tiene que ser el Señor. Tenemos que someternos a Él. Si cuando le dijimos que viniera a ser parte nuestra lo aceptamos como Señor, es porque es el Señor, el Amo, el Dueño, el Patrono que sabe exactamente por dónde conducirnos. Nosotros nos equivocamos con frecuencia y creemos que por donde metemos la cabeza es lo correcto  pero: “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte” (v. 25).
Vivimos en un mundo caído y no podemos pretender que la gente obre sinceramente sin hipocresía, falsedad y engaños porque nos daremos un golpe bien duro. En el único que podemos confiar plenamente porque no  hay engaño alguno, es en Jesús de Nazaret: “Él no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca” (1 Pedro 2:22). El Señor Jesús desea que nos rindamos completamente a Él para guiarnos por la senda correcta y librarnos de desilusiones y tropiezos.

Amado Señor: Nadie más que Tú conoces nuestros anhelos, deseos, necesidades y proyectos. Tú ordenas nuestros pasos; de nosotros no depende la travesía. Nos entregamos completamente a Ti, para que tu propósito se cumpla como es tu voluntad. Gracias buen Dios por conducirnos por el mejor camino.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: