domingo, 19 de julio de 2015

Para que exaltemos su Nombre y nos sometamos a Él




Esto sucedió para que todas las naciones de la tierra supieran que el Señor es poderoso, y para que ustedes aprendieran a temerlo para siempre. 
Josué 4:24.


Lectura: Josué 4:1-24.  Versículo del día: Josué 4:24.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor no solamente mantuvo seco y separó las aguas del Mar Rojo, sino que también lo hizo cuando los israelitas iban a tomar Jericó, al cruzar el río Jordán. Josué le afirma al pueblo que eso sucedió para que las naciones de la tierra supieran del poder del Señor y para que ellos aprendieran a temerlo para siempre.
Igualmente puede ocurrir con nosotros. Muy seguramente nos habrá sucedido un milagro extraordinario que ha marcado nuestra vida. Dios es grande y maravilloso y nunca se queda quieto así estemos  ante adversidades y pruebas. Esto también con el fin de que anunciemos su grandeza y poder; de que no nos quedemos callados. Lo pregonaremos a nuestros familiares, amigos, allegados o no allegados, para que su bendito Nombre sea exaltado y muchos por nuestro testimonio lleguen a conocerlo y temerlo con el temor reverente que Él merece. Para que cada uno asimismo, nunca lo abandone y deje de amarlo con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas; es decir, todo nuestro ser rendido al Dios Glorioso que es.
Y si nunca has tenido una experiencia de esta clase y piensas que hasta que no se  presente no creerás, no seas necio. No te comportes como Tomás porque el Señor dijo: “dichosos los que no han visto y sin embargo creen” (Juan 20:29). El tiempo de Dios se agota y para mañana ya puede ser tarde. Dios es amor y Él nos amó primero mandando a su Hijo para salvarnos. Reconócelo hoy como Salvador y Redentor de tu vida, como el Dios Soberano, Todopoderoso, Altísimo, Creador y Misericordioso que es y sométete a Él.

Amado Señor: Muchas gracias por las obras asombrosas que has realizado en nuestras vidas. Gracias porque hemos podido ver y afianzar nuestra fe al comprobar lo Majestuoso y Poderoso que eres. ¡Eres inigualable buen Dios! Permite que alcemos nuestra voz para que todos sepan y conozcan de Ti. Nadie fuera de Ti  puede hacer las maravillas que haces Tú. ¡Te exaltamos Señor! ¡Toda la gloria y honra son tuyas!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: