martes, 28 de julio de 2015

Dar con alegría y sinceridad




Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento. 
Marcos 12:44.


Lectura: Marcos 12:41-44.  Versículo del día: Marcos 12:44.

MEDITACIÓN DIARIA

Esto les decía el Señor a sus discípulos cuando la gente estaba depositando sus ofrendas. Los ricos daban de lo que les sobraba, mientras esta mujer pobre y viuda dio todo lo que tenía. Y es que a Dios no le interesa la cantidad que se dé sino la actitud del corazón para dar. Dios ama al dador alegre y para Él debemos ofrecerle lo mejor; pero hacerlo sinceramente, sin presumir o por compromiso.
Ahora bien; somos muy dados a ofrecer dádivas a personas importantes y vale la pena preguntar: ¿Acaso Dios no merece lo mejor de nuestra parte? ¿Entonces, por qué con Él nos volvemos tacaños y duele entregarle lo que en verdad le corresponde? La fidelidad a Dios también se muestra con el dar: “El hombre fiel recibirá muchas bendiciones; el que tiene prisa por enriquecerse no quedará impune” (Proverbios 28:20).
Aprendamos a darle a Dios lo que le corresponde pero con corazón alegre, amoroso y agradecido. Es mucho más lo que hemos recibido de su parte, que lo entregado por nosotros. Si somos fieles, sus bendiciones no se harán esperar.

Amado Señor: Queremos darte con gozo las ofrendas entregadas. Tú mereces lo excelente y sabemos que te agrada cuando lo hacemos con alegría, corazón sincero y generoso. Enséñanos a darte lo mejor, sea de lo material como también de nuestro tiempo y voluntad.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: