viernes, 24 de julio de 2015

La oración sin perdón, no tiene contestación




Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados. 
Marcos 11:25.


Lectura: Marcos 11:12-25.  Versículo del día: Marcos 11:25.

MEDITACIÓN DIARIA

El perdonar es una decisión que influye también en la oración. Si queremos que Dios nos escuche tenemos que hacer lo que nos corresponde y dentro de esa tarea está el perdonar. ¿Cómo queremos que Dios nos perdone si nosotros no lo hacemos? En la oración enseñada por el Señor se dice: “Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores” (Mateo 6:12).  Y después de la terminación nos aclara: “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas” (Mateo 6:1415). No podemos pedir clemencia, si no hemos sido clementes (Mateo 18:21-34).
El perdonar nos da libertad; nos quita cargas; nos produce satisfacción y además de todo esto: nos da acceso directo a nuestro Padre Celestial. Digo acceso directo porque nuestra oración llega sin tropiezo alguno. Así que si queremos ver resultados, tomemos la decisión de perdonar con corazón sincero, porque la oración sin perdón no tiene contestación.

Amado Señor: Gracias porque tu Palabra dice que si tenemos alguna discrepancia o enojo contra cualquier persona, cuando estemos orando, recuérdanos a quién hemos ofendido y danos la humildad y el coraje para pedir perdón y a la vez perdonar como nos lo enseñaste.  

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: