miércoles, 31 de diciembre de 2014

Acción de gracias por el año que termina




Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. 
Salmo 100:4.


Lectura: Salmo 100:1-5.  Versículo del día: Salmo 100:4.

MEDITACIÓN DIARIA

Un año que termina y muy seguramente al comienzo hubo promesas, metas y propósitos que es el momento de revaluar.  Algunas habrán podido culminar con éxito, otras se quedaron en el camino y otras muchas, quizá no tuvieron eco durante el lapso. Pero se olvida que en medio de vicisitudes diferentes hubo  alegrías como tristezas y Dios manda darle gracias tanto por lo bueno como por la malo que haya sucedido: “den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18).
¿Por qué hay que darle gracias a Dios?  “Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre” (v. 5 en la lectura). Orar es hablar con Dios y la adoración hace parte de la oración. En medio de la alabanza debe regocijarse el corazón y cantar todas sus maravillas (Salmo 9:1). La maravilla principal es que se está vivo y precisamente se tiene la capacidad de pensar, hablar y reflexionar.
 “¡Cuánto te amo, Señor, fuerza mía! El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!”; “¿Quién es Dios, si no el Señor? ¿Quién es la roca, si no nuestro Dios?” (Salmo 18:1-2 y 31).

Amado Señor: Mucha gracias por los beneficios recibidos en este año. Gracias por las satisfacciones con las que inundaste nuestras vidas y también por las tormentas difíciles porque allí también vimos tu mano poderosa levantarse y rescatarnos de las aguas turbias. Tú eres nuestro Dios y Salvador; el Dios que nos consuela y llena de esperanza.  ¡A Ti, te damos las gracias porque sin Ti nada hubiésemos podido realizar! Toda la honra y gloria de lo que somos son exclusivamente para el Dios que nos ama y nos lleva de su mano. ¡Muchas gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: