domingo, 7 de diciembre de 2014

Su perfecto amor nos rodea por completo



En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. 
1 Juan 4:17b-18.


Lectura: 1 Juan 4:13-21.  Versículos del día: 1 Juan 4:17b-18.

MEDITACIÓN DIARIA

No hay amor más perfecto que el de Dios. Es el amor que todo lo da, a pesar de…; de ser pecadores, inconstantes, infieles, malgeniados. “Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él” (v. 9).
No importa lo que se haya vivido en el pasado; y si Satanás está detrás acusándonos y recordándonos lo que fuimos, delante tenemos a Jesús quien ya se llevó todo el peso de nuestros pecados en la cruz del Calvario. Ese amor, el suyo, perfecto e indestructible nos lo transmite para que aprendamos a vivir cogidos de su mano. No hay nada que temer; sabemos y creemos que Dios nos ama y que su amor permanece en nosotros porque Dios es amor (v. 16). Su protección nos envuelve por completo (Salmo 139:5). No podemos dejar que el futuro nos atormente aunque veamos que todo a nuestro alrededor es oscuro. Pueden venir las tormentas que vengan, pero ni las muchas aguas podrán apagar el fuego ardiente de su amor (Cantares 8:7). Es su amor el que nos sostiene, nos levanta y nos saca victoriosos. Su amor nos rodea por completo.
Si aún no tienes ese amor y estás lleno de temores, no te preocupes Él dice: Estoy a la puerta de tu corazón llamando; si abres, entraré y estaré contigo (Apocalipsis 3:20). Deja que el Señor invada tu vida con su perfecto amor.

Amado Señor: Gracias por tenerte y saber que eres la fuerza y valentía que inunda nuestro ser para darnos la tranquilidad y paz necesarias en el diario vivir. Te rogamos buen Señor, que permitas que los que no te conocen abran su corazón y puedas morar con ellos también, para que gocen del perfecto amor que tú ofreces.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: