lunes, 29 de diciembre de 2014

Nuestro Amo es el Señor




Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas. 
Mateo 6:24.


Lectura: Mateo 6:19-24.  Versículo del día: Mateo 6:24.

MEDITACIÓN DIARIA

Bien es la frase que se escucha sobre que el dinero no es bueno ni es malo; es lo que cada uno haga de él. Ni tampoco se puede tildar de mala a una persona por poseerlo; o porque no tiene, menospreciarla. Ahí  es donde prima todo el asunto sobre el dinero: ser consecuentes con lo que se tiene, sabiendo que todo proviene de Dios. Sabemos que sin dinero no podemos hacer nada, porque todo implica dinero: desde el sustento básico diario hasta la compra de una vivienda o carro. El que tiene dinero de sobra debe aprender a compartirlo bien sea en una fundación o donándolo a una institución de beneficio social. Personalmente considero que una manera muy bonita sería ofreciéndolo para que el reino de Dios se esparza por toda la tierra.  Estaría muy bien guardado porque es donde la polilla ni el óxido carcomen, ni donde los ladrones se meten a robar (vv. 18-19).  Ahora, la persona que no lo tiene, tampoco debe quedarse cruzada de brazos creyendo que el no tenerlo la hará más apta para el reino de Dios. En muchas iglesias de Latinoamérica se creyó que ser humilde era sinónimo de pobreza y así no es.
Recordemos siempre que las riquezas del mundo son pasajeras; no las podemos trastear ni para el cielo ni para el infierno. Además aquí en la tierra hoy tenemos, mañana tal vez no; parece que tuvieran alas y salieran a volar en el momento menos esperado (Proverbios 23:5). Como conclusión, tengamos presente que el Amo eterno es el Señor y es a Él a quien tenemos que rendirle cuentas.

Amado Señor: Te damos gracias por los bienes terrenales que has permitido que tengamos; enséñanos a no hacer de ellos lo prioritario en nuestras vidas, sino a entender que todo viene de tu mano y eres Tú el dador incluso de nuestra propia vida para disfrutarlos con la convicción de que eres el Amo absoluto.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: