miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hallando gracia delante de Dios y de los hombres




Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente. 
Proverbios 3:3-4.


Lectura: Proverbios 3:1-12.  Versículos del día: Proverbios 3:3-4.

MEDITACIÓN DIARIA

No solamente nos debe interesar el comportamiento delante del Señor; también debemos procurar hacer lo correcto delante de los hombres (2 Corintios 8:21). Hay que crecer en estatura y en gracia para con el Señor y para con los hombres (1 Samuel 2:26). De otra manera, ¿cómo vamos a dar testimonio? Recordemos que llegará el momento en que no se permitirá leer la Palabra de Dios o difundir la Biblia; seremos nosotros el libro abierto para que los demás conozcan del Señor.  ¿Qué nos caracterizará entonces como cristianos? El versículo hace alusión a dos dones importantes: el amor y la verdad. Debemos tenerlos tan arraigados en nuestro diario vivir que serán los que siempre resalten nuestro proceder.
Pidamos la llenura del Espíritu Santo (Hechos 1:8 y Efesios 5:18) y embriaguémonos de su fruto para demostrar el amor completo que encierra mansedumbre, humildad y amabilidad. De este modo, vamos creciendo en gracia delante de Dios y delante de los hombres.

Amado Señor: Te damos gracias por tener a tu Santo Espíritu también en el corazón y aprender de Él a comportarnos, no solamente para agradarte sino  para ser testimonio al frente de los hombres, especialmente de los de los que no creen en ti.  

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: