miércoles, 6 de agosto de 2014

Nos espera una patria sin dolor




Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo he de partir.   El Señor ha dado; el Señor ha quitado.  ¡Bendito sea el nombre del Señor! 
Job 1:21.


Lectura: Job 1:1-22.  Versículo del día: Job 1:21.

MEDITACIÓN DIARIA

Job nos deja una muy buena lección: a pesar de la adversidad que le llegó de un momento a otro, no reniega contra Dios ni le hace reclamo alguno.  Su actitud es de un espíritu maduro y confiado esperando su redención; él no se dejó achicopalar por la desesperación ni la angustia lo dominó; al contrario, reconoció que todo lo que había alcanzado era obra del Señor puesto que cuando nació llegó sin nada y que de igual modo así, tendría que terminar.  A lo largo de los años las personas unas con un trabajo muy arduo, otras sin tanto esfuerzo, logran amasar grandes fortunas; eso no está mal.   Lo malo es creer que la riqueza perdurará para siempre y que aun, tal pareciera, se puede llevar a la otra vida.  Bien, dice el pastor de mi iglesia: ‘no hay entierro con trasteo’.  Así que para qué apegarse tanto a los bienes terrenales.  Muchísimo mejor es acumular tesoros para el cielo, donde la polilla y el orín no dañan (Mateo 6:19-20). 
Nuestra actitud debe ser como la de Job.  Acostumbrémonos a dar gracias en toda circunstancia; esta es la voluntad de Dios.  Él es soberano y ni siquiera los hijos, los cónyuges, padres o hermanos son nuestros.  Todo lo de aquí es prestado; lo único que de verdad poseemos es al Señor cuando lo hemos recibido, y por Él, el derecho a una Patria celestial donde no habrá dolor alguno.

Amado Señor: Muchas gracias por nuestras vidas y por los grandes favores con los que nos has bendecido aquí en esta tierra.  Gracias porque nos has permitido tener el ejemplo de Job para entender que todo lo podemos soportar en ti, quien eres nuestra fortaleza.  Queremos ser agradecidos contigo a pesar de las vicisitudes con las que a diario nos enfrentamos. ¡Tú eres el más grande tesoro!  Con tenerte nos basta.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: