sábado, 2 de agosto de 2014

Mujeres dispuestas para Dios





Los guerreros de Israel desaparecieron; desaparecieron hasta que yo me levanté. ¡Yo, Débora, me levanté como una madre en Israel!
Jueces 5:7


Lectura: Jueces 5:1-31.  Versículo del día: Jueces 5:7.

MEDITACIÓN DIARIA

Definitivamente las mujeres estamos dotadas para salir al frente en cualquier situación.  He escuchado a muchas decir que la Biblia rezaga al género femenino, pero nunca ha sido así.  Podemos ver numerosos ejemplos donde Dios permitió su exaltación y les consintió desarrollarse en diferentes ámbitos, poniéndolas siempre en lo alto y dejando que actúen por aquello que los hombres llaman: ‘sexto sentido’. Miremos los ejemplos de Rut, Ester y Débora entre otras; dispusieron su corazón para Dios y se dejaron usar por Él, para bien de los suyos. Tampoco podemos dejar a un lado a la bendita virgen María; ella sí, sin titubear siquiera dispuso su vida completa al servicio de Dios e incluso se declaró ‘esclava del Señor’ y su buena voluntad fue vital para bien de toda la humanidad.  
Ninguna mujer puede decir entonces, que es inferior o que se siente débil frente a las vicisitudes de la vida; porque si somos honestas, tenemos que reconocer que el sexo débil no es el femenino.  Por algo el Señor le encargó a la mujer la misión de dar a luz a los hijos.  Por consiguiente toda mujer y más si es cristiana, tiene una misión que cumplir.  Hay que pedirle al Señor, nos muestre en qué campos somos hábiles y permitir que Él nos dirija en el área donde nos quiera colocar, y nosotras, dejarnos usar por el Gran Maestro divino.

Amado Señor: Gracias por fijarte tanto en las mujeres.  Gracias porque a pesar de ser tan frágiles somos fuertes y decididas cuando nos empeñamos en realizar los retos que se nos presentan.  Gracias por la capacidad, el amor, el empuje y las grandes dotes con que nos has diseñado.  Queremos ser instrumentos en tus manos; utilízanos en tu obra.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: