jueves, 14 de agosto de 2014

Construyendo alrededor de la Piedra preciosa con piedras labradas




Cristo es la piedra viva, rechazada por los seres humanos pero escogida y preciosa ante Dios.  
 1 Pedro 2:4.


Lectura: 1 Pedro 2:4-12.  Versículo del día: 1 Pedro 2:4-12.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor Jesucristo rechazado no solamente por los suyos en los tiempos en que se manifestó al mundo, sino de igual manera ahora también.   Sin embargo, “Así dice la Escritura: Miren que pongo en Sión una piedra principal escogida y preciosa, y el que confíe en ella  no será jamás defraudado” (v. 6).  Aun los creyentes quizá no valoramos tan enorme tesoro que tenemos, porque el evangelio trasmitido con su mensaje de salvación por lo menos en el mundo occidental, se ha podido propagar sin mayor dificultad.  Ya lo vemos como lo más común y corriente sin tener en cuenta la riqueza que poseemos, y que está disponible para nosotros por su infinita misericordia.
Los cristianos no entendemos que ahora también somos piedras vivas, edificando la casa espiritual (v. 5).  Esta piedra preciosa para nosotros, se convierte en piedra de tropiezo para los incrédulos; pues no pueden resistir al Dios de la gloria.  Nos corresponde mantener una conducta intachable  de manera que ellos observen y se conviertan, y la casa termine su esplendorosa construcción.

Amado Señor: Gracias porque nos haces partícipes como piedras que nos levantamos a tu lado, de la casa espiritual que vas edificando.  Gracias porque cada una de esas piedrecitas que has puesto, la has ido labrando de manera que tu casa quede esplendorosa y atrayente para otros.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: