martes, 12 de agosto de 2014

La comunicación directa con Dios




¿Está afligido alguno entre ustedes? Que ore. ¿Está alguno de buen ánimo? Que cante alabanzas.  
 Santiago 5:13.


Lectura: Santiago 5:13-20.  Versículo del día: Santiago 5:13.

MEDITACIÓN DIARIA

Sea porque se esté bien o se esté mal, hay que orar.  La alabanza es una oración que nos permite exaltar la grandeza de nuestro Dios.  El cristiano siempre debe estar dispuesto para orar no solamente por lo suyo, debe saber que tiene un ministerio como intercesor.  “Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz” (v. 16).  Santiago nos pone el ejemplo de Elías quien era un hombre igual a nosotros; con debilidades y fortalezas como todos las tenemos.  Él oró para que no lloviera durante tres años y medio y no llovió.  Después volvió a orar para que lloviera y así fue (v. 18).  Dios es quien mira los corazones y como dice el versículo 16: “la oración del justo es poderosa y eficaz”.
¡Hay tanto por qué orar!  No dejemos de hacerlo.  Estamos llamados a interceder por nuestros familiares, amigos, enemigos y autoridades; porque no solo en nuestra nación haya paz sino en el mundo entero; porque exista justicia y misericordia que tanta falta hacen.  La oración es la comunicación directa con Dios y a quien podemos dirigirnos sin ningún preámbulo.  

Amado Padre celestial: Nos presentamos ante el trono de tu gloria para exaltar tu Nombre y adorarte como lo mereces.  Gracias por las ricas bendiciones con las que a diario nos favoreces.  Gracias por mi esposo e hijitos; por mis primos-consuegros y demás familiares con los que hemos podido compartir en estos días.  Señor, mira las áreas de sus vidas que tengan deficiencias y llena todo vacío que encuentres en ellas.  Gracias porque eres fiel y bondadoso buen Dios.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: