viernes, 8 de agosto de 2014

Empecemos a practicar el escuchar



Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.  
 Santiago 1:19.


Lectura: Santiago 1:19-27.  Versículo del día: Santiago 1:19.

MEDITACIÓN DIARIA

Sin lugar a dudas, Dios en su infinita sapiencia, sabía por qué nos había dotado de dos oídos y una lengua. Sin embargo, somos dados a no poner en práctica como debería ser, estos órganos.  Utilizamos más la lengua para hablar y hablar; e incluso para indignarnos, airarnos y herir a otros, sin medir las consecuencias.  Tenemos que estar más pendientes de cómo procedemos; pues es el testimonio que estamos mostrando y el que hablará del Señor a través nuestro. Si practicamos el ser lentos para hablar, seguramente vamos también a ser lentos para enojarnos (Proverbios 14:29).  Y es que es más importante el prestar atención a lo que se nos dice que hacer alarde con palabras vanas. “El que tenga oídos, que oiga” (Mateo 13:9), dijo el mismo Señor Jesús enseñando a sus discípulos.      
Empecemos por atender de una vez lo que se nos está diciendo aquí en el versículo del día, para que en verdad actuemos como nos corresponde hacerlo; de este modo estaremos llevando la vida justa que Dios desea de nosotros (v. 20 en la lectura). Recordemos que la fe viene por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios (Romanos 10:17).

Amado Señor: muchas gracias por recordarnos nuevamente el escuchar más y hablar menos.  Te pedimos sabiduría para así poner en práctica tan difícil labor para la mayoría de personas. Perdónanos porque a veces nos dejamos llevar por las palabras y no solamente te ofendemos a ti sino también a los que están a nuestro lado.

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: