domingo, 17 de agosto de 2014

Los que cuidan su rebaño

Cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni por ambición de dinero, sino con afán de servir, como Dios quiere. 
1 Pedro 5:2.

Lectura: 1 Pedro 5:1-14.   Versículo del día: 1 Pedro 5:2.

MEDITACIÓN DIARIA

Esta es la exhortación de Pedro a los pastores que ministran la Iglesia de Dios y que es Palabra de Dios.  La cuestión es que si han decidido ponerse al servicio del Señor, no tienen que ejercer su ministerio por obligación ni con el deseo de llenarse de plata.  Lo deben hacer por su vocación de contribuir en la propagación del Evangelio, sirviéndole a Dios y sabiendo que es a Él a quien tienen que darle cuentas al final: “Así, cuando aparezca el Pastor supremo, ustedes recibirán la inmarcesible corona de gloria” (v. 4).  Ninguno de sus fieles servidores se quedará sin la corona de gloria y esto es mucho más importante que todos los triunfos cosechados aquí en la tierra. Creo que antes de enaltecerse los que están como pastores, predicadores o líderes cristianos, deben primero buscar el bien de su rebaño.  Porque tanto para jóvenes como para ancianos, sean hombres o mujeres está escrito: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes» (v. 5). 
Y nuestra obligación como creyente y fiel, es orar para que se sostengan en la obra dando ejemplo en todas sus áreas, practicando el dominio propio y resistiendo las tentaciones del enemigo, ya que hacia ellos él dirige el mayor número de dardos.

Amado Señor: Hoy queremos poner ante tu altar a todas las personas que has usado no solo para conocerte sino para edificarnos y crecer contigo.  Bendícelos, llénalos de tu gracia y poder para que todo lo que hagan sea para agrandar el reino de los cielos y glorificar tu Nombre.  Muchas gracias por ellos buen Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: