miércoles, 27 de agosto de 2014

Orar con amor por amigos y enemigos




Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. 
3 Juan 2.


Lectura: 3 Juan 1-15.  Versículo del día: 3 Juan 2.

MEDITACIÓN DIARIA

Juan recuerda a Gayo, su gran amigo y ora por él.  Muy seguramente nosotros también tenemos grandes amistades  que a pesar de la distancia o de las circunstancias no vemos con frecuencia, pero podemos seguir el ejemplo de Juan y cada vez que las recordemos, orar por ellas.  O mejor, para no olvidarlas, tener sus nombres anotados en nuestra lista diaria de oraciones.  Considero que esto es amar a pesar de la distancia.  Y bueno, tenemos que hacer peticiones no solamente por los amigos, sino por cualquier prójimo que se nos presente.  Esta debe ser la actitud de todo cristiano: demostrar el amor profundo que Dios nos pide, en especial hacia los hermanos en la fe. Hay que amar fervientemente al prójimo amigo o enemigo ¿Cómo? Así nos parezca difícil, con el amor basado en 1 Corintios 13.  La mejor manera quizá de hacerlo es orar por todas sus áreas: física, espiritual y emocional; muy seguramente si es una persona que nos ha ofendido, la oración por ella va sanando el corazón; “porque el amor cubre multitud de pecados” (1 Pedro 4:8).
¿Será que sí estamos dispuestos a ofrecer ese amor?  Reflexionemos y preguntémonos qué podemos hacer para ir alcanzando la clase de amor que Dios espera de nosotros.

Amado Señor: Gracias por el inmenso amor que nos has brindado sin pedir nada a cambio.  Te pedimos que nos permitas practicarlo, orando sin ninguna excepción, de la misma manera como nos lo enseñaste, a pesar de que nos hayan  ofendido.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: