domingo, 24 de agosto de 2014

Hay una bendita esperanza mucho mejor




Yo sé que mi redentor vive,  y que al final triunfará sobre la muerte. 
Job 19:25.


Lectura: Job 19-21-29.  Versículo del día: Job 19:25.

MEDITACIÓN DIARIA

Por lo general se habla de la paciencia de Job, pero yo considero que lo que hay que resaltar es su fe en el Creador.  Sus palabras profetizan un Redentor que vive; entiende muy bien sin verlo, que Dios Padre enviaría a su propio Hijo: al Verbo encarnado quien existía en unidad con el Padre desde el comienzo de los siglos. Su conocimiento sobre Dios, lo hace exclamar que su Redentor “al final triunfará sobre la muerte” porque se levantará del polvo.  El Señor Jesucristo con su muerte y resurrección devoró a la muerte: “La muerte ha sido devorada por la victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria?  ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? (1 Corintios 15:54-55). Su fe se acrecienta para contemplar a pesar de su desgracia, la vida que tendrá cuando ya sus fuerzas desfallezcan y muera. Espera ver la gloria de Dios y ansía este momento diciendo: “¡Este anhelo me consume las entrañas!” (v. 27 en la lectura).
Una buena enseñanza para seguir.  No importa las aflicciones que nos lleguen ni las desventuras que pasemos en este valle de peregrinaje, porque tenemos también una bendita esperanza de gloria futura donde todo dolor, queja, tristeza y llanto serán borradas por la presencia de la luz resplandeciente que brillará en todo su esplendor, cuando estemos al lado de nuestro buen Señor y Salvador.  Los cristianos más que nadie sabemos que nuestro Redentor vive; y que a pesar de… ¡El anhelo de verle, nos consume las entrañas!

Amado Señor Jesús: Muchas gracias por hacernos entender que el tenerte a ti, abarca toda la razón de nuestro ser.  Gracias porque al final también triunfaremos sobre la muerte.  Andaremos pisando calles de oro y mares de cristal.  Te veremos cara a cara y estarás por siempre a nuestro lado.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: