jueves, 27 de marzo de 2014

Un ejemplo a seguir



No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos,  para que todos sean uno. 
Juan 17:20-21a.


Lectura: Juan 17:1-26.  Versículos del día: Juan 17:20-21a.

MEDITACIÓN DIARIA

Cada vez que leo este capítulo mi corazón se regocija al saber que nuestro buen Señor no solamente se acordó de orar por los que estaban a su lado, sino también por los que vendríamos detrás.  Ahí estábamos tú y yo. El Señor Jesús, en esa hora de angustia no escatimó clamarle al Padre por todos aquellos que llegarían a sus píes aun después de miles de años.  ¡Qué buen Dios tenemos! 
La lección que nos deja el Señor es bien grande.  Tenemos que seguir su ejemplo y estar orando no solamente por las ovejitas que están, también por las que vendrán a completar su redil.  Orar, no solamente por nuestros hijitos, sino por las generaciones futuras que nos seguirán, para que  ellos también reconozcan la obra redentora de Jesús y alcancen la salvación.
Aprendamos a orar reconociendo que todos estamos pisando tierra y el mundo está lleno de una humanidad caída, apartada de Dios, pero que aun así, el Señor tuvo en cuenta este peligro, y pidió al Padre para que nos librara de los ataques del enemigo: “No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno” (v. 15).

Amado Señor: Muchas gracias porque cada vez reconocemos más tu bondad y misericordia hacia nosotros tus seguidores. Gracias porque en momentos tan difíciles para ti, no te olvidaste de quienes íbamos a seguirte y traspasaste la barrera del tiempo para clamarle al Padre por los tuyos. Te rogamos Señor por todos los que han de venir detrás de nosotros también, y que tanto a ellos como a los presentes,  nos cuides de las acechanzas del maligno y nos conduzcas siempre de tu man por el camino tuyo.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: