viernes, 21 de marzo de 2014

Decisión de: ¿vida o muerte?




Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera.  
 Juan 11:25.


Lectura: Juan 11:1-44.  Versículo del día: Juan 11:25.

MEDITACIÓN DIARIA

Jesús no fue a presidir un funeral, fue a manifestar su poder y gloria en medio del dolor y la tristeza de los familiares y amigos de Lázaro y para enseñarnos, lo que sucederá con nosotros.
Esta es la gloriosa esperanza de los cristianos: pasaremos por la muerte física pero no por la espiritual.  Cuando nos llegue el momento de partir como a Lázaro, dormiremos solamente (v. 11);  porque “todo el que vive y cree en mí no morirá jamás” (v. 26). Si hemos creído en Jesús, no moriremos, tendremos vida eterna (Juan 3:16).  ¡Bendita esperanza! “Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria” (Colosenses 3:4).
La fe de Marta en su Señor se resquebraja al ver morir a su hermano; pero al llegar Jesús a su lado no solamente la consuela, con firmeza le declara: “—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás”; y a la vez le pregunta: “¿Crees esto?”.  “—Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo” (v. 27), le responde Marta.  
Por mi parte, ¡Yo lo creo fuertemente!  La misma pregunta, Jesús te hace: —¿Crees esto?  Jesús es la misma vida (Juan 1:4), y tiene poder sobre la muerte: “Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno” (Apocalipsis 1:18).  ¿Crees esto? Hay que tomar una decisión: ¿Deseas vida o muerte?

Amado Señor: Gracias porque sabemos que eres la resurrección y la vida; contigo, tenemos la certeza de una vida gloriosa a tu lado. Lo creemos Señor, lo manifestamos y lo proclamamos. Enséñanos a llevar este mensaje de vida a todos los que comparten con nosotros en el diario vivir.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: