lunes, 24 de marzo de 2014

Tu amistad lo abarca todo



Y hablaba el Señor con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo.  
 Éxodo 33:11a.


Lectura: Éxodo 33:7-23.  Versículo del día: Éxodo 33:11a.

MEDITACIÓN DIARIA

La Biblia también dice que hay amigos mejores que un hermano. Y creo que esto tiene que ver más en el campo de la confidencialidad, porque generalmente se le tiene más confianza a un amigo, que a los mismos miembros de la familia. Y es que la amistad está basada en el respeto, la sinceridad, la humildad y el darse desinteresadamente.
Muchas cualidades se perciben en este hombre al que Dios describió como su amigo. Por esa amistad profunda el Señor cambio de parecer (pues no quería seguir acompañando al pueblo de Israel por su terquedad y desobediencia),  y complació a Moisés para seguir al lado de los israelitas dirigiéndolos hacia la tierra prometida: “—Está bien, haré lo que me pides —le dijo el Señor a Moisés—, pues cuentas con mi favor y te considero mi amigo” (v. 17). Nuevamente le dice que lo considera su amigo. ¡Qué bien por Moisés!
El Señor Jesús más tarde también le dice a sus discípulos que nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos; y a ellos, los considera sus amigos  si hacen lo que les manda (Juan 15:13-15).
Ahora, nosotros somos sus amigos. Podemos hablarle también con el corazón abierto, sinceramente y sin rodeos, porque Él está presente en nuestras vidas. No tenemos necesidad de mandarle razón con nadie. Podemos venir a su presencia en el momento en que queramos; con humildad reconocer nuestros errores y pedirle perdón.  Jesús es nuestro amigo fiel.  Él único que derramó su sangre para perdonarnos, limpiarnos de iniquidad y para darnos una mejor vida.  ¡Su amistad lo abarca todo! ¡Amor más grande que ese, no lo hay!  

Amado Señor: ¡No hay amigo más verdadero que tú! Gracias por brindarnos esa amistad tuya desinteresada y llena de amor que nos ofreces,  sin ni siquiera merecerla.  Gracias porque siempre estás ahí; dispuesto a escuchar, a consolar y a mecernos en tus brazos como muestra de tu fidelidad, clemencia y compasión.  ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: