domingo, 2 de marzo de 2014

¡La Luz ha llegado!




¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti! 
Isaías 60:1


Lectura: Isaías 60:1-22.  Versículo del día: Isaías 60:1.

MEDITACIÓN DIARIA

El profeta anuncia la venida del Señor que resplandecerá como la luz del sol sobre Sión.    El Señor Jesucristo es el Verbo hecho hombre: “En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla” (Juan 1:4-5).
Jesús la luz del mundo, hace un llamado para el que quiera seguirle: “Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: “—Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12); Jesús: “luz que ilumina a las naciones  y gloria de tu pueblo Israel” (Lucas 2:32).
El Señor vino a alumbrar el camino de los que estábamos sin luz. El que practica el pecado es del diablo (1 Juan 3:8); mientras que el que practica la verdad viene a la luz (Juan 3:21).
El que hace lo malo aborrece la luz y el Hijo de Dios vino a destruir precisamente las obras del diablo.  Es tiempo de decidir si se quiere seguir en tinieblas o caminar resplandeciendo bajo los rayos luminosos del Señor Jesucristo para que también, el que lo recibe en su vida pueda levantarse y exclamar gozoso: ¡La Luz ha llegado a mi vida!

Amado Señor Jesucristo: Gracias por morar en los corazones de todos cuantos hemos aceptado tu luz.  Permite que resplandezcamos con rayos refulgentes que atraigan a los que andan en tinieblas, a seguir tus pasos del mismo modo que nosotros.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: