lunes, 3 de marzo de 2014

La decisión de perdonar




Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo.  Aun si peca contra ti siete veces en un día, y siete veces regresa a decirte “Me arrepiento”, perdónalo”. 
Lucas 11:3-4.


Lectura: Lucas 11:1-10.  Versículos del día: Lucas 11:3-4.

MEDITACIÓN DIARIA

Nuevamente el Señor habla del perdón.  Es un tema muy trillado en todos los ámbitos cristianos, pero sin duda alguna, necesitamos que se nos esté recordando constantemente que hay que perdonar.  Hay que estar dispuestos a perdonar y saber que nos pueden ofender vez tras vez, pero que tenemos que acatar lo que nos manda el Señor.
Definitivamente el perdonar es una decisión que cada persona toma en su corazón. Digo decisión, porque no es fácil hacerlo y es como cuando se está en un paredón donde no hay estabilidad y toca tomar la decisión de mejor lanzarse que permanecer en el sufrimiento de si me quedo, me caigo. Hay en este caso que vencer  el miedo y al menos  saber que se hace, asumiendo los riesgos y así estos no sean los mejores, tener la satisfacción que la decisión fue la mejor opción.
Puede que la persona que hiere piense: ‘seguiré hiriendo porque me sigue perdonando’ o tomará nuestra actitud como tonta y anticuada, como también pueda que la valore y aprecie nuestros sentimientos y la decisión de perdonar haya tenido frutos positivos.
Como no es fácil perdonar, pidámosle al Señor que nos de la capacidad necesaria para estar siempre dispuestos a hacerlo. Los apóstoles después de escuchar esta exhortación, le dijeron a su Maestro: “¡Aumenta nuestra fe!” (v. 5).  Lo mismo tendremos que decirle nosotros.

Amado Señor: ¡Aumenta nuestra fe! Sin la fe de saber que eres amoroso y misericordioso no podemos llegar al que nos ha herido. Enséñanos a perdonar tantas veces como sea necesario hacerlo, así como lo haces Tú con nosotros.

Un abrazo y bendiciones.   

No hay comentarios: