miércoles, 5 de marzo de 2014

Por fe, lo recibimos en casa




Hoy ha llegado la salvación a esta casa —le dijo Jesús—, ya que éste también es hijo de Abraham. 
Lucas 19:9.


Lectura: Lucas 19:1-10.  Versículo del día: Lucas 19:9.

MEDITACIÓN DIARIA

Zaqueo, el hombre protagonista del versículo, era jefe de los recaudadores de impuestos; los que tenían muy mala fama en ese entonces porque eran ladrones y usureros. Sin embargo, él desea ver  quién era Jesús. La multitud se lo impedía ya que por su estatura tan baja no podía y resuelve subirse a un árbol para verlo pasar. Cuando Jesús pasa por el sitio, le dice: “Zaqueo, baja en seguida. Tengo que quedarme hoy en tu casa” (v. 5), y así lo hizo.  Esto dio para que la gente murmurara y se escandalizara por haber ido a hospedarse con un pecador. Zaqueo reconoció inmediatamente que estaba obrando mal y dijo resueltamente: “Mira, Señor: Ahora mismo voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si en algo he defraudado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad que sea” (v. 8). Conoció al Señor y se arrepintió. Él estaba envuelto en un mundo de corrupción, donde imperaba el amor al dinero, pero descubrió a Aquel que puede cambiarlo, y lo acoge bajo su morada. Por eso mismo el Señor le dice: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa”.
En Zaqueo como hijo de Abraham, se resaltan las palabras de Pablo: “Por eso la promesa viene por la fe, a fin de que por la gracia quede garantizada para toda la descendencia de Abraham; esta promesa no es sólo para los que son de la ley sino para los que son también de la fe de Abraham, quien es el padre que tenemos en común” (Romanos 4:16). Ahí estaba incluido Zaqueo por la ley, pero ahí también todos los demás (gentiles).  Recibimos al Señor por fe: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe” (Efesios 2:8); “Por lo tanto, sepan que los descendientes de Abraham son aquellos que viven por la fe” (Gálatas 3:7).
Nunca es tarde para cambiar; para arrepentirse y permitirle al Señor gobernar nuestras vidas. Precisamente, el Redentor del mundo vino fue a eso: a pagar por nuestros pecados. “Vengan, pongamos las cosas en claro —dice el Señor—. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana!” (Isaías 1:18).  Mediante la fe en Jesucristo nuestro Salvador, podemos decirle: ‘Sigue Señor’. Él es el único que puede transformar vidas.  Esta Palabra es para ti, permite que hoy llegue la salvación a tu casa.

Amado Señor: Gracias por permitirnos conocerte por la fe en ti, y entender que somos pecadores pero que ahora, nos has justificado con tu bendita sangre. Te pedimos por todos los que van enclaustrados en el mundo y aun no han deseado mirarte. Rogamos para que también bajen hacia ti y puedan recibirte en su casa.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: