martes, 18 de marzo de 2014

Sostenernos en libertad



Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.  
 Juan 8:32.


Lectura: Juan 8:31-47.  Versículo del día: Juan 8:32.

MEDITACIÓN DIARIA

Muchas personas andan apresuradas por un mundo lleno de pecado y se sienten a sus anchas.  Están tan convencidas que lo que hacen no implica nada, que ni cuenta se dan de lo atadas que los tiene el enemigo; envueltas en su naturaleza pecaminosa, no reconocen que están encadenadas y que el que las subyuga es Satanás. “Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen” (vv. 44-45).  Se dejan convencer fácilmente de sus mentiras y la verdad revelada, que es Jesucristo (Juan 14.6), les cuesta creerla. 
Jesucristo es el único que nos puede liberar de las garras del pecado; y si  ahora andamos en su luz, no tenemos por qué dar marcha atrás. Puesto que ya somos libres en Cristo Jesús, no dejemos que el enemigo nos domine. Por la sangre del Señor ya somos limpios de pecado. Nosotros tenemos poder sobre el pecado, no el pecado sobre nosotros.  Atendamos la exhortación del apóstol Pablo que dice: “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud” (Gálatas 5:1).

Amado Señor: Gracias porque las ataduras se han roto y ahora somos verdaderamente libres.   Enséñanos a sostenernos firmemente contigo y no dar cabida a Satanás para que tenga motivos de querer devorarnos y dominarnos nuevamente.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: