jueves, 20 de marzo de 2014

La puerta está abierta



Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos. 
Juan 10:9.


Lectura: Juan 10:1-21.  Versículo del día: Juan 10:9.

MEDITACIÓN DIARIA

Jesús es la puerta de la vida eterna; por esa puerta entran sus ovejas y le siguen.  Con este ejemplo Jesús les hablaba a los fariseos pero ellos no captaban sus palabras.  Ahorita sucede lo mismo: se puede conocer a Jesús y conocer su Palabra, pero no creer ni en Jesús ni en su Palabra. Las mega-iglesias están atestadas de gente que quiere oír de Jesús, pero que no quiere comprometerse con Él.  Entonces, buscan simplemente allí lo que les conviene y dejan de lado lo que no quieren que les mortifique. Predomina más el ego destructor que el Cristo vivo. 
El ego destructor es mi ‘yo egoísta’ que llevamos dentro y que solamente puede ser desbancando cuando aceptamos entrar por la puerta que Jesucristo nos abre para ser salvos. No podemos buscar otras entradas; no las hay. Jesús es el único camino.  
Y Entendamos que  no es solamente recibir a Jesús en el corazón; es permitir que al pasar el umbral podamos reconocerle, admirarle, creerle y glorificarle como al Hijo de Dios que vino a salvarnos.  Es una nueva casa que se nos ofrece con todos sus accesorios (áreas de nuestra vida), completamente nuevos (nueva criatura, nueva creación); admirando sus adornos (bendiciones), y alabando a Dios por tan extraordinario regalo. Entonces ahí, sí podemos decir que mi ‘yo egoísta’ ha sido desplazado por el ‘Gran Yo Soy’; por el buen Pastor que da la vida por sus ovejas.  
La puerta está abierta; aprovechémosla para seguir.

Amado Señor: Muchas gracias por habernos permitido entrar por la puerta que eres Tú. Gracias porque cada mañana gozamos de saber que estás a nuestro lado, cuidándonos y librándonos de los lobos feroces que quieren devorarnos.  ¡Eres el pastor inigualable que siempre vela por sus ovejas!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: