sábado, 31 de agosto de 2013

Aceptar la exhortación de Judas




A los que son amados por Dios el Padre, guardados por Jesucristo y llamados a la salvación: Que reciban misericordia, paz y amor en abundancia. 
Judas 1:1b-2.


Lectura: Judas 1:1-25.  Versículos del día: Judas 1:1b-2.

MEDITACIÓN DIARIA

Esta Carta escrita por Judas, quien se denomina así mismo como “siervo de Jesucristo” (v. 1a), hace un llamado a la Iglesia que bien vale la pena tomar en estos tiempos.  Les advierte sobre individuos impíos que se han filtrado y “Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (v. 4).  Por lo mismo que no son verdaderos cristianos se tornan en un peligro oculto, buscando su propio provecho y por consiguiente no dan ningún fruto (vv. 12 y 13).
Entonces el llamado que hace es una exhortación a perseverar en esa gracia que nos fue dada a través de Jesucristo, teniendo cuidado de esos infiltrados que además de ser burladores causan divisiones dentro de la misma Congregación porque no tienen el Espíritu de Dios (vv. 17 y 18).  El mensaje continúa con el consejo de mantenernos en el amor de Dios, firmes en la fe, y orando en el Espíritu (vv. 20 y 21). 
Si en verdad nos consideramos “amados por Dios el Padre, guardados por Jesucristo y llamados a la salvación”, aceptemos esta advertencia y pongámosla en práctica.

¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarnos para no caer, y establecernos sin tacha y con gran alegría ante su gloriosa presencia, sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad, por medio de Jesucristo nuestro Señor, antes de todos los siglos, ahora y para siempre! Amén” (vv. 24-25).

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: