lunes, 19 de agosto de 2013

Demostrando con hechos nuestros dones




Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas. 
1 Pedro 4:10.


Lectura: 1 Pedro 4:1-11.  Versículo del día: 1 Pedro 4:10.

MEDITACIÓN DIARIA

Todos tenemos diferentes dones; muchas veces no lo sabemos porque no hemos tenido la oportunidad de explorarlos y pueden estar ahí pero latentes, escondidos sin usarlos.  Cada don es un regalo más de parte de  Dios. 
Romanos 12:6-8 nos dice: “Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe; si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe; si es el de animar a otros, que los anime; si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad; si es el de dirigir, que dirija con esmero; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría”  La gracia de Dios nos anima a amar, a perdonar, a servir, a edificar.  La mejor manera de servirle al Señor es poniendo a disposición de los demás, aquellos dones con los que Él nos ha beneficiado. 
El don de servicio en sus diferentes manifestaciones nos hace crecer tanto anímica como espiritualmente. A través de este don podemos servir en la iglesia, con un enfermo necesitado, ofreciendo hospitalidad y a la vez siendo generosos.  No podemos dejar que nos venza la pereza.  Ahora, si nuestra misión en enseñar a otros, hagámoslo.  En definitiva, el don que tengamos, pongámoslo a funcionar.  Después veremos si hay otros más y no los hemos aprovechado como muchas veces ocurre;  el trabajo es empezar.  Busquemos nuestros dones en el recóndito del baúl de nuestras vidas.  Todos los tenemos.

Amado Señor: A diario estás derramando tu gracia sobre nosotros y nos favoreces de una u otra manera. No queremos ser desobedientes a tu mandato; enséñanos a administrar aquellos dones con los cuales nos has bendecido, y podamos demostrar al prójimo que nuestra fe, viene adornada con hechos sinceros de acuerdo a estas dádivas que nos has entregado.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: