viernes, 30 de agosto de 2013

Prosperidad integral




Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. 
3 Juan 2.


Lectura: 3 Juan 1-15.  Versículo del día: 3 Juan 2.

MEDITACIÓN DIARIA

Este es el modelo de oración que debemos hacer por nuestros hermanos.  Orar porque su área física, material y espiritual prosperen.
A veces creemos que la prosperidad tiene que ver únicamente en el aspecto económico, pero no es así.  También necesitamos prosperar en el buen cuidado de nuestro cuerpo como en el de nuestro espíritu.
“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11).  El Señor quiere que sus hijos gocen una vida completa y abundante, por lo cual de ninguna manera desea ver un cuerpo esclavizado de la gula, el trago,  la droga o de la inmoralidad sexual.  Todo esto Dios sabe que daña el cuerpo. 
Espiritualmente también debemos progresar; el escritor de Hebreos nos dice lo siguiente: “Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido.  El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho.  En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual” (Hebreos 5:12b-14).
Ahora, el Señor es dueño de todo el oro y la plata del mundo. La riqueza nuestra, debe de ser afectada por la sabiduría de Dios para que no solo permanezca sino que aumente.   Recordemos la parábola de las monedas de oro (Mateo 25:20-23). De igual modo cuando aprendemos a dar y aprendemos a recibir, estamos creciendo en el área económica.
Para concluir tomaré la frase del señor Roberto López, de Puerto Rico, quien manifestó lo siguiente: "La prosperidad es tener bienestar en todas las áreas: felicidad, éxito, salud".   

Amado Padre celestial: Gracias porque la prosperidad que demandas de nosotros es una prosperidad integral, donde tanto lo espiritual como lo material y físico,  crezcan para la gloria tuya.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: